Publicidad

Publicidad

domingo, 23 de agosto de 2015

Arqueología

Hallazgo de una nueva pirámide

Un equipo internacional de expertos dirigido por el famoso y omnipresente arqueólogo egipcio Zahi Hawass ha descubierto, enterrada en las arenas de la planicie de Giza, una pirámide desconocida hasta la actualidad. El hallazgo es fruto de cinco años de un minucioso trabajo de investigación basado en la búsqueda de anomalías en el terreno mediante la comparación de miles de fotografías de satélite tomadas en varias regiones del espectro electromagnético.

La excavación fue llevada a cabo en el más absoluto secreto en los últimos años. Para esta primavera está prevista la explotación turística del descubrimiento que añadirá un nuevo atractivo a la obligada visita a las tres famosas pirámides de las cercanías de El Cairo.

Las nuevas autoridades egipcias de turismo, nombradas tras los últimos cambios políticos acaecidos en el país del Nilo, auguran una llegada masiva de turistas para contemplar el espectacular hallazgo, que cuenta como atractivo añadido, con una enorme escultura muy bien conservada, tallada en roca arenisca de Assuán, que corona el vértice de la pirámide. Tras complejos estudios realizados por especialistas en semiótica y egiptología , los expertos han creído poder leer en ella un mensaje  que los faraones de la IV dinastía enviaron a los gobernantes del futuro, tal vez de nuestra época.




No hay comentarios:

Publicar un comentario