Publicidad

Publicidad

sábado, 13 de agosto de 2022

Televisión

Buenas y malas noticias

El Consejo de Administración de RTVE ha tomado en su última reunión una serie de medidas para fomentar la utilización de todas las lenguas del estado en los informativos de la cadena pública. Con ellas se pretende asimismo mejorar el estado de ánimo de oyentes y espectadores, muy decaído ya por los sucesivos acontecimientos de los últimos años (crisis, pandemia, volcán, guerras, etc).

Para conseguir estos objetivos el Consejo ha tomado los siguientes acuerdos:

1) De ahora en adelante todas las malas noticias, del tipo que sean, serán leídas en euskera en todos los informativos. En este punto ha sido admitida una enmienda del representante del PNV por la cual este tipo de noticias serán presentadas en español en el territorio del País Vasco. Los representantes del PP se han opuesto.

2) Todas las noticias económicas, que ya solo podrán ser buenas, serán presentadas en catalán, dentro de una nueva sección llamada “La pela es la pela”. Los representantes del PP se han opuesto, pero han cambiado su voto al enterarse de que la aprobación de este punto iba ligada a una subida en el sueldo de los miembros del Consejo. “La pela es la pela” han dicho.

3) Será creado un nuevo programa de divulgación científica llamado “Sí, pero no”, que será emitido en gallego para dar a conocer al gran público la Teoría de la Relatividad de Einstein y los misterios de la Mecánica Cuántica. Los consejeros del PP han querido demostrar sus conocimientos científicos en estos campos (ej: el principio de incertidumbre de Heisenberg y el experimento del gato de Schröndiger) y han votado sí y no al mismo tiempo.

4) Todos los espacios humorísticos serán emitidos en andaluz. Aunque los lingüistas no consideran que el andaluz sea una lengua, los consejeros han expresado con gran entusiasmo que es el mejor vehículo para transmitir el humor. Eso sí, por unanimidad y a iniciativa del representante del PNV, han decidido que todos estos programas se subtitulen en castellano o en la lengua de cada comunidad.

Como no podía ser de otra manera, la reunión ha finalizado con un chiste de un consejero andaluz y carcajada general.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario