Publicidad

Publicidad

miércoles, 7 de octubre de 2015

Nacional

Nueva política energética del gobierno

El gobierno ha usado el artículo publicado en este informativo acerca de la investigaciones sobre el carbono en la Universidad de Huelva, (que han dado lugar al invento conocido popularmente ya como “la aspiradora de carbono”), como apoyo científico a sus últimas medidas de política energética nacional.
Así, en el último consejo de ministros el ejecutivo del PP ha aprobado unas medidas que profundizan el parón a las energías eólicas o solar, ya iniciado al principio de la legislatura.
Concretamente, en dicha reunión se aprobaron distintas ayudas para los usuarios de mecheros de piedra, encendedores de pedernal, lámparas de acetileno y palos para encender fuego, que son muy caros por ser importados de Papúa Nueva Guinea.
El ejecutivo ha querido también aliviar la factura energética de las sufridas clases media y baja. Por ello ha subvencionado también los braseros de picón y las estufas de carbón. Para evitar el fraude, al que somos tan dados los españoles, el carbón destinado a estufas será coloreado con un tinte azul, que al ser quemado teñirá los cielos de ese color, para que sea diferenciado del destinado a barbacoa, que será considerado artículo de lujo y tendrá el IVA más elevado.

La portavoz del gobierno ha celebrado al final del consejo la vuelta a la política energética del siglo XIX, que nos pone, según su opinión a la vanguardia de Europa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario